ACROSTICO DE ESCUDO DEL PERU

El Escudo Nacional del Perú es uno de los Símbolos de la Patria. Fue creado por el matemático peruano Gregorio Paredes en 1825. Representa la riqueza natural del país.


Acróstico de Escudo del Perú 

Es mi emblema de amor, un corazón
Sonriente en mi bandera, sello indeleble que
Cuenta las riquezas del Perú que se
Unen en costa sierra y selva. Emblema
De mi patria que los tres reinos lleva y que
Orondos portamos en el pecho como estrella de honor.

De mi Perú es símbolo sagrado,
En su Pabellón Nacional lo vemos,
Luciendo vicuña, quina y cornucopia.

Perú es mi patria bendita, país de amor, paraíso
Eterno. Mi voz elevo al entonar su himno vivo y
Ruge mi corazón cuando su honor defiendo, pues
Únese sangre, verbo y pasión, cuando la nombro.

<< Acrósticos recientes