¿QUE ES UN ACRÓSTICO?

¿Que es un acróstico?

Aquí tenemos 4 respuestas sobre que significa acróstico. Me parecieron las más importantes y acertadas.

(Del gr. ἀκροστίχιον, fin de un verso).
1. adj. Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. U. t. c. s. m.
2. m. Palabra o frase formada con la composición acróstica.
3. m. Pasatiempo que consiste en hallar, según indicaciones dadas, las palabras que colocadas en columna formen con sus iniciales una palabra o frase.
Fuente: Real Academia española.

Un acróstico (del griego ákros: extremo, y stikhos: línea o verso) es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por extensión se llama también acróstico a la palabra o locución formada por esas letras.
Fuente: Wikipedia

Definición de acróstico: Un acróstico es un conjunto de letras, que leídas verticalmente forman un nombre o una frase. Estuvo de moda en el siglo XV.
Ejemplos:
En las coplas al comienzo de La Celestina (1499) de Fernando de Rojas se lee en las letras iniciales de cada verso: "El bachjller Fernando de Royas acabó la comedia de Calysto y Melybea y fve nascjdo en la pvebla de Montalván".
Fuente: About.com

"Pueden ser también definido como un “poema en el que las letras iniciales, medias o finales de cada verso, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o expresión” ...

El acróstico es la forma de llamar a la palabra o expresión formada por las letras utilizadas por otras palabra, frases u oraciones, para esconder un termino. Puede ser una herramienta creativa, novedosa para los estudiantes y a la vez divertida, pues es necesario un amplio contenido de vocabulario, jugar con el sonido de las palabras y entonación que da la ortografía.

Fuente:  Planeta de papel.

Etiquetas:

<< Acrósticos recientes